miércoles, 13 de mayo de 2009

NOVEDADES SALTO

Aquí vemos a uno de los 8 Marcopolo Viale adquiridos por la IMS fotografiado en la puerta de Autolider en Montevideo, foto gentileza de Leonardo Salvatierra.

Aquí tenemos a uno de los 12 Marcopolo Senior que adquirió la IMS fotografiado en Montevideo yendo rumbo a la ciudad de Salto, foto gentileza de Italo Sorrenti.

En estos días se están presentando en la ciudad de Salto los nuevos ómnibus que la Intendencia Municipal del departamento homónimo importó para las líneas urbanas que realiza en la ciudad capital.
Se trata de 12 coches micros con mecánica Mercedes Benz LO 915 con carrocería Marcopolo del modelo Senior G7 con capacidad de 25 asientos y 8 coches con chasis Mercedes Benz OH 1518/52 con carrocería Marcopolo del modelo Viale con capacidad para 40 pasajeros.
Estos ómnibus fueron adquiridos en 2008 mediante una licitación pública que realizó la firma Autolider, representante de Mercedes Benz en Uruguay, con un costo total de 1.660.600 dólares.
Estos coches llegaron en Abril de este año 2009 a Uruguay y estuvieron por unos días en Autolider, ubicada en la zona de Ciudadela Norte cerca del puerto de Montevideo.

Aquí vemos el interior de uno de los Marcopolo Viale, foto gentileza de Javier Martegani.

Aquí tenemos el interior de uno de los Marcopolo Senior, foto gentileza de Miguel Silvera (revista Transporte Carretero).

El 23 de Abril arribaron los 12 micros Senior a la ciudad de Salto en horas de la madrugada, y el 4 de Mayo llegaron en horas de la tarde a Salto los 8 ómnibus del modelo Viale.
Estos ómnibus, que vinieron con una librea de color azul con naranja, fueron luego “ploteados” en Salto con imágenes características de la ciudad.
Todas estas unidades son automáticas y con la norma Euro III por lo que se los estuvo capacitando a los conductores de la Intendencia por parte de un instructor de Marcopolo. Los ómnibus fueron presentados en la rambla Costanera Sur el pasado Domingo 10 de Mayo y luego durante estos días están siendo presentados en la Plaza Treinta y Tres Orientales.
Los Marcopolo Senior están numerados del 201 al 212 y los Marcopolo Viale del 213 al 220.

En esta foto vemos a algunos de los Marcopolo Viale, presentados en la rambla de la ciudad de Salto ya "ploteados", foto gentileza de Javier Martegani.

Aquí vemos a algunos de los Marcopolo Senior, en la presentación en la rambla de la ciudad de Salto realizada el día Domingo 10 de Mayo, foto genitleza de Javier Martegani.

Con la llegada de estos ómnibus no solo se aumentó la flota sino que también se van a sustituir a los 8 ómnibus Mercedes Benz OH 1315 con carrocería Marcopolo del modelo Torino G4, tipo urbano, que la Intendencia importó en 1987 y que fueron armados en Orejano, ubicado en Montevideo, ya que las carrocerías urbanas había que armarlas en nuestro país en aquella época.

En este mini-video vemos trabajando en la ciudad de Salto al coche 37 de la Intendencia uno de los Torino urbano que van a ser sustituidos en breve.


Un agradecimiento especial a nuestro amigo salteño Javier Martegani quien cubrió este acontecimiento y proporcionó los datos y material.

Grupo ACLO

PD: Un agradecimiento especial también a nuestros lectores ya que superamos las 10000 visitas en solo....3 meses y medio, muchas gracias!

2 comentarios:

yairo dijo...

Directamente al prado.Yairo

Jhonattan Rodríguez dijo...

Que bien que estan los coches. ojala la intendencia de Cerro Largo trajiera coches de esos (una utopia)